15 ABRIL 2018
+

Reglamento

Presentación

Art. 1 – El MONTEMURO GRANFONDO es un evento de cicloturismo/ciclismo para todos, denominado Granfondo y definido por la Federação Portuguesa de Ciclismo como Prueba Abierta (Prova Aberta), respectando su reglamentación específica y las leyes de circulación vial. No se trata de una competición, más bien de un evento deportivo con fines de ocio, turísticos o culturales, características que definen esta variante del ciclismo.La participación está limitada a vehículos de dos ruedas (bicicleta de carretera, mountain bike o tándem), no estando admitidos vehículos con motor.

Fecha y distancias

Art. 2 – La segunda edición del MONTEMURO GRANFONDO tendrá inicio a las 09:00 horas portuguesas del domingo 15 de Abril del 2018, en Cinfães, terminando en el mismo local. El control y las parrillas de salida se abren a las 08:00 horas y el control de llegada se cierra a las 15:00. El primer quilómetro de la carrera será en ritmo controlado, hasta la salida real.

Art. 3 – El MONTEMURO GRANFONDO tendrá un recorrido de 125 km en la versión Granfondo. Habrá dos distancias más cortas, una llamada Mediofondo, con 87 km de recorrido, y el Minifondo, con 57 km. En todos casos es obligatoria la utilización del casco protector, debidamente homologado.

Participación

Art. 4 – La carrera tendrá un límite de 1000 participantes en el total de los tres recorridos, que deberán inscribirse en la página web del MONTEMURO GRANFONDO (www.montemurogranfondo.com) o en la sede de Bikeservice, en Póvoa de Varzim.

Art. 5 – Una vez hecha la inscripción, el participante recibe en su e-mail un código referencia para hacer el pago automático. Después de pagar su inscripción y en caso de que el participante desista de su participación hasta el 15 de Marzo del 2018 podrá rehacerse con en 50% del importe pagado. Pasada esa fecha, la inscripción se considera definitiva.

Art. 6 – La inscripción es considerada personal y en caso de cambio de identidad de la misma después del 1 de abril del 2018 el nuevo participante pagará una tasa extra de 5 euros. El pago deberá ser efectuado por transferencia bancaria para el IBAN PT50 0045 1463 4027 5091 3307 8.

Art. 7 – La participación está permitida solamente a individuos con 16 años o más, constituyendo la participación total responsabilidad y riesgo de los participantes. Estos, en el momento de la inscripción, deberán manifestar que se hallan en perfecto estado, sea físicamente que clínicamente, para participar en la prueba.

Art. 8 – El coste de la inscripción hasta el 1 de abril es de 32 euros para los filiados en la UVP-FPC o en otra federación de ciclismo de otro país. Es OBGLIGATORIO inscribir el número de la licencia federativa en el acto de la inscripción. En caso de accidente, el participante deberá accionar el seguro de su federación. Para los no federados el coste es de 35 euros. Los atletas filiados en la Federação Portuguesa de Cicloturismo e Utilizadores de Bicicleta (FPCUB) o en la Federação de Triatlo de Portugal tendrán que subscribir el segundo tipo de inscripción (y seguro), una vez que los seguros de sus licencias no cubren este género de eventos.
Se aceptarán inscripciones entre los días 2 de Abril y 13 de Abril, pero con un coste añadido de cinco euros. Todas las inscripciones hechas después del 1 de Abril no tendrán derecho a dorsal personalizado con el nombre del participante.
A partir del 2 de abril todas las inscripciones no pagadas serán eliminadas. Para hacer una nueva inscripción debe hacerse un nuevo registro en www.montemurogranfondo.com, siendo atribuido un nuevo código para pago automático pero con un coste añadido de 5 euros. Las inscripciones cierran al atingirse las 1000 o el 13 de Abril.

Art 8.1 – Tener especial atención a que las licencias federativas tienen que ser validas en el año en el que se disputa la carrera. Si se hubiera hecho la inscripción en el año anterior a la prueba con una licencia válida para ese año pero luego no se la habría renovado al año siguiente, tendría que pagarse una inscripción normal.

Art 8.2 – Es obligatoria la colocación del frontal en el manillar de la bici. En el caso de que el participante lo coloque en algún otro local que no el descrito no le será permitido el acceso a la parrilla de salida.

La inscripción incluye:

- Derecho a participar en el MONTEMURO GRANFONDO 2017.

- Medalla de finisher.

- Botella de vino “Vinho de Cinfães” – oferta del Municipio de Cinfães

- Bidon, Barrita energética y gel energético – oferta de Prozis

- Avituallamiento líquido y sólido.

- Frontal y dorsal personalizados con nombre y nacionalidad - (inscripción validada hasta el 31 de marzo)

- Primeros socorros y asistencia médica.

- Seguro de accidentes personales de acuerdo con la ley en vigor (para atletas no federados en la FPC - Franquicia por valor de 60 €)

- Acceso a las duchas al final de la prueba.

- Diploma de finisher em soporte digital.

- Clasificación por chip electrónico.

- Asistencia mecánica profesional.

Art. 9 – No se aceptará la inscripción/participación de aquellos que estén suspendidos por su federación por el motivo de utilización de substancias prohibidas y/o dopantes.

Cronometraje

Art. 10 – Aunque tratándose de un paseo ciclo-turístico, cada participante tendrá su tiempo cronometrado por un sistema de chip electrónico intransmisible y de uso obligado. La ausencia de este implica la descalificación.
Todos participantes deberán pasar bajo la pancarta de salida de forma a que este chip venga activado y su tiempo pueda ser cronometrado.

Orden de salida

Art. 11 – La salida para el Granfondo, Mediofondo y Minifondo será en simultáneo, con los participantes distribuidos por parrillas de salida denominadas de la siguiente forma:

1 al 75 – Box Município de Cinfães
76 al 400 – Box Redescobrir Cinfães
401 al 700 – Box Europcar
701 al 1000 – Box Trek

Esta distribución se hará con base en el ORDEN DE PAGO. Cada una de las parrillas tendrá 300 plazas, habiendo una zona reservada para invitados delante de las demás boxes.

Asistencia médica

Art. 12 – El MONTEMURO GRANFONDO tendrá un seguimiento médico garantizado por la organización y que será activado siempre que un participante lo solicite junto de algún elemento del staff organizativo o a través del número de emergencia médica inscrito en el respectivo frontal.

Asistencia mecánica

Art. 13 - El evento tiene asistencia mecánica en el punto de partida y a lo largo del recorrido garantizada por vehículos de la organización. Está prohibida la asistencia mecánica en carrera por vehículos privados o de coches de apoyo de los equipos de los participantes. Queda expresamente prohibida la circulación de vehículos de equipos y/o particulares en el recorrido.

Art. 14 – Se aconsejan los participantes a llevar material de repuesto y herramientas básicas para solucionar problemas simples como pinchazos. Los elementos de la organización ayudarán en la medida de lo posible pero a veces pueden encontrarse lejos del participante en el momento del problema mecánico, lo que le retrasará más de lo estrictamente necesario. En caso de avería, la organización ofrece el trabajo de asistencia pero si es necesario cambiar alguna pieza de la bici el coste de la misma deberá ser abonado por el participante.

Disposiciones legales

Art. 15 – A todos los participantes se exige total cumplimiento de las leyes de circulación vial, una vez que el MONTEMURO GRANFONDO transcurre por carreteras abiertas al trafico normal. Aquellos que no cumplan con las leyes serán expulsados de esta y futuras ediciones de este paseo.

Art. 16 – La organización no podrá ser responsabilizada por cualquier accidente con participantes, sea víctima o responsable del mismo, ni tampoco por deudas contraídas por estos antes, durante o después del paseo, ni de averías o perdida de objetos/bicicletas/equipamiento de los participantes. Al hacer su inscripción, todos participantes eximen la organización de todo tipo de responsabilidades por pérdida o deterioro de objetos personales.

Art. 17 – La organización tiene el derecho de efectuar alteraciones que sean oportunas, en el recorrido u otras. Del mismo modo, se reserva el derecho de admisión en el MONTEMURO GRANFONDO.

Derechos de imagen

Art. 18 – La aceptación de este reglamento significa que el participante da autorización a la organización para grabar, total o parcialmente, su participación; da autorización a que se utilice su imagen en la promoción y divulgación de la imagen del MONTEMURO GRANFONDO en todo tipo de formatos y soportes (TV, radio, prensa, fotos, DVD, internet, pancartas, flyers, etc), al mismo tiempo que cede todos los derechos de explotación comercial y publicitaria  de su imagen. La organización garantiza a todos participantes el total respecto y cumplimiento de las leyes de protección de datos.

Art. 19 – El acto de inscripción supone total aceptación de este reglamento al mismo tiempo que se renuncia a toda y cualquier acción legal en contra de la organización que pudiera resultar de la participación en el MONTEMURO GRANFONDO.

Trofeos

Art.20 – Tienen derecho a un trofeo

En el Minifondo:
Los tres primeros clasificados masculinos absolutos.
Los tres primeros clasificados absolutos femeninos.

En el Mediofondo:
Los tres primeros clasificados de las categorías

Masculinos
Elites (nacidos hasta 1989).
Masters A (del 1988 al 1979)
Masters B (del 1978 al 1969)
Masters C (del 1968 al 1959)
Masters D (de 1958 al 1949)
Masters E (nacidos antes de o en 1948)

Femeninos
Elites (nacidas hasta 1989)
Masters (nacidas antes de o en 1988)

En el Granfondo:
Trofeo para los vencedores absolutos masculinos y femeninos.

Los tres primeros de las categorías
Masculinos
Elites (nascidos hasta 1989).
Masters A (de 1988 a 1979)
Masters B (de 1978 a 1969)
Masters C (de 1968 a 1959)
Masters D (de 1958 a 1949)
Masters E (nacidos en o antes de 1948)

Femeninos
Tres primeras absolutas 

Equipos
Trofeos para los tres primeros equipos del Granfondo, se consideran los tiempos de los tres mejores clasificados sin tener en cuenta la respectiva categoría.

La ceremonia de podio empieza a las 16 horas locales.

Penalizaciones

Art. 21 – Serán penalizados, en último caso con la desclasificación, todos los que:
a) No cumplan las leyes viales.
b) No respecten las instrucciones fornecidas por miembros de la organización e/o fuerzas del orden.
c) No pasen por el control cero en la salida y otros puntos de paso obligatorios a lo largo del recorrido.
d) No respecten el entorno medioambiental, causando polución o degradación del mismo a lo largo del recorrido.
e) Dispongan de coches de apoyo que puedan, de alguna forma, perjudicar el normal desarrollo del paseo.
f) Se comporten de modo irrespectuoso para el presente reglamento y/o el normal desarrollo del evento.

Secretariado/Oficina

Art. 22 – Abierto el 14 de Abril de 10h a 20h portuguesas. El 15 de Abril de 7.30h a 9h00. Está ubicado en el centro de Cinfães (Museu de Cinfães).
Documentos necesarios para levantamiento del kit:

  • Titulares de la inscripción: documento de identificación; los federados deberán presentar una fotocopia de su licencia deportiva.
  • No titulares de la inscripción: fotocopia del documento de identificación del titular; en el caso de que el titular sea federado se debe presentar una fotocopia de su licencia deportiva.

Disposiciones finales

Art. 23 – Se recomienda a todos los participantes la realización de un examen médico completo antes de participar en esta carrera. Del mismo modo se llama la atención para la necesidad de una alimentación/hidratación adecuada, no obstante la existencia de puntos de avituallamiento sólido y líquido a lo largo del recorrido.

Art. 24 – La organización no asumirá ninguna responsabilidad, incluyendo indemnizaciones a participantes, en el caso de que el evento sea trasladado a otra fecha o cancelado por motivos de fuerza mayor.

Art. 25 – La organización decidirá sobre casos omisos y/o imprevistos.

 

Renuncia

 

 

MONTEMURO GRANFONDO 2018

 

 

1. Yo, abajo firmante, ..............................................................................................................................................................., portador del documento de identificación (BI) nº........................................ y del dorsal/frontal nº…………………….. del Montemuro Granfondo, que tiene lugar el 15 de abril del 2018, declaro haber leído y aceptado el Reglamento de la prueba. Más declaro haber tomado conocimiento de que se trata de un evento de cicloturismo/ciclismo para todos sin carácter competitivo, que transcurre por vías públicas abiertas al tráfico, aceptando los riscos que de ahí puedan resultar, por lo que me comprometo a respetar y hacer respetar las leyes viales y el Reglamento del Love Tiles Douro Granfondo. 2. Declaro haber recibido de la organización todas las informaciones necesarias y solicitadas por mi sobre los riesgos inherentes a mi participación en el Montemuro Granfondo, habiendo tomado plena conciencia de que la prueba transcurre por vías abiertas a la circulación de vehículos extraños al evento e con los cuales podré cruzarme; que pasaré por cruces abiertos al tráfico, por lo que me comprometo a tener el máximo cuidado y prudencia en su travesía; que hay ciertas zonas del recorrido, ya sea por el estado de la carretera o por la fuerte pendiente de la carretera, que son peligrosas y que he sido debidamente alertado por la organización para ello y los riesgos que podrían derivar de ello. 3. Igualmente declaro que no haré responsable la organización del Montemuro Granfondo ni ninguna de las entidades involucradas en el evento por algún accidente que yo pueda causar o ser víctima y que pueda implicar otros participantes, elementos de la organización y/o terceros, ni por eventuales deudas por mi contraídas antes, durante o después de la marcha, ni de averías mecánicas o extravíos que puedan sufrir las bicicletas y/u otro tipo de equipaje de mi propiedad y/o por mi utilizados. Del mismo modo, excluyo la organización de cualquier tipo de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales, en cualquier circunstancia. 4. Asumo que la organización del Montemuro Granfondo ha recomendado a todos los participantes que se sometieran a un examen médico completo antes de tomar parte en la marcha, por lo que abdico de responsabilizar la referida entidad en el caso de sufrir algún tipo de pérdida resultante de problemas de salud que puedan derivar de mi participación en la marcha. Declaro asumir por completo eventuales riesgos para mi salud que pueda implicar mi participación en el Montemuro Granfondo. Firma (como el documento de identificación) .....................................................

 

 

 

.....................................................................................................................